Bolivia realiza grandes inversiones gracias a crecimiento económico

EvoMorales

La Paz.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy que el Gobierno garantiza grandes inversiones gracias al crecimiento económico del país, sustentado en la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas públicas.

Al participar en el inicio de obras para la construcción de la línea Celeste del teleférico, Morales habló sobre el impacto de estas decisiones, adoptadas por el Ejecutivo en 2006 con su llegada a la presidencia.

El mandatario explicó que la mayor parte de los ingresos de las empresas nacionalizadas -antes en manos de compañías extranjeras- impulsan el desarrollo de Bolivia y la construcción de obras en beneficio del pueblo.

Las inversiones para ejecutar la construcción de 10 líneas del teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto superan los 700 millones de dólares, refieren datos oficiales.

De acuerdo con el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, la primera etapa del proyecto -que estableció la edificación de las líneas Roja, Amarilla y Verde- demandó una inversión de casi 235 millones de dólares.

Por su parte, las inversiones de la segunda fase ascienden a más de 450 millones de dólares y contemplan la construcción de otras seis líneas (Blanca, Naranja, Café, Celeste, Morada, y Dorada), agregó Dockweiler.

La Línea Celeste se extenderá 2,70 kilómetros cuadrados, tendrá 159 cabinas y el tiempo de viaje de un extremo a otro durará 11 minutos aproximadamente, estima la empresa Mi Teleférico.

Inaugurado hace tres años por iniciativa de Morales, este medio de transporte aéreo por cable trasladó en ese tiempo más de 75 millones de pasajeros y se convierte en una excelente alternativa ante al convulso tráfico en las ciudades de La Paz y El Alto.