Candidata del FMLN honra a pionera salvadoreña del voto femenino

salv-fmln-jackeline-rivera

San Salvador, 2 nov (PL) Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), honró hoy a Prudencia Ayala, pionera de la democracia salvadoreña.
En el Día de los Fieles Rivera acudió al Cementerio de los Ilustres para rendir tributo a Ayala, una mujer que se postuló a la presidencia de El Salvador cuando aún no existía aquí siquiera el voto femenino.
“Vamos a hacer lo que Prudencia Ayala hizo en ese momento, ir contra viento y marea, y trabajar por los capitalinos”, declaró la aún diputada del Frente, quien se mantiene fiel al legado de la precursora.
Además, Rivera presentó sus respetos ante el mausoleo del líder histórico del FMLN, Schafik Handal, donde ratificó que asumirá el reto de transformar la sociedad, siendo justamente parte de ese cambio social.
También visitó el monumento a los desaparecidos en la guerra civil, en el Parque Cuscatlán, para rendir tributo a las víctimas y desaparecidos del conflicto que desangró a esta nación centroamericana de 1980 a 1992.