Copppal

COMUNICADO DEL PRD SOBRE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

COMUNICADO DEL PRD SOBRE LAS ELECCIONES EN HONDURAS El Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifiesta su preocupación frente a los hechos que se desarrollan contra la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre de 2017 en la hermana República de Honduras.

Unas votaciones que se realizaron en medio de la presión del aparato de seguridad del gobierno y a pesar de eso tuvo una alta participación ciudadana han quedado manchadas por la acción del oficialismo que ha recurrido a la manipulación de los resultados para imponer la reelección del actual mandatario, cuya candidatura continuista ha sido ampliamente cuestionada como violatoria de la Constitución de ese país.

A una semana de haberse realizado los comicios, finalmente esta madrugada concluyeron los escrutinios con evidentes vicios que indican que se consumó un fraude contra el principal candidato de la oposición.

A las manifestaciones ciudadanas de protesta por la falta de transparencia en el escrutinio y por la defensa de la integridad del sufragio, el gobierno respondió con una brutal represión que ha provocado varios muertos, numerosos heridos y cientos de detenidos. También procedió a la suspensión de garantías constitucionales, a instaurar un estado de excepción y a decretar un toque de queda en un intento de suprimir las justas protestas populares.

El Partido Revolucionario Democrático condena la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales del hermano pueblo hondureño y le expresa su apoyo en la lucha por el respeto a la voluntad popular y contra el golpe de estado que se pretende ejecutar por vía de un escandaloso fraude electoral. Expresamos al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y a los demás partidos y movimientos aliados, nuestro reconocimiento por el extraordinario y exitoso trabajo electoral realizado y les hacemos llegar nuestra solidaridad y voz de aliento en su lucha por construir una democracia efectiva y una sociedad más justa, incluyente y solidaria.

Panamá, 4 de diciembre de 2017

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Revolucionario Democrático

Imprimir el comunicado aqui

Add comment