Copppal

Evo Morales reitera denuncias de conspiración contra EE.UU.

Evo Morales reitera denuncias de conspiración contra EE.UU.

La Paz,  El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de una conspiración el encuentro del 6 de noviembre entre el encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, y el ex mandatario Carlos Mesa.
“No ha sido una reunión protocolar, de estilo, sino una conspiración”, denunció el jefe de Estado en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Aclaró Morales que por boca de estadounidenses conoció detalles del encuentro, efectuado en oficinas del octavo piso de un edificio de la barriada de Calacoto, adonde Brennan llegó en compañía de cuatro personeros de la legación que preside.
“Ellos deben decir la verdad del contenido de esa reunión. Tienen derecho a reunirse, pero no a conspirar”, afirmó el mandatario.
De acuerdo con la información recibida por el dignatario, en la reunión Brennan enfatizó que “Evo no puede ser presidente” otra vez.
El funcionario norteamericano ofreció todo el apoyo de la Casa Blanca al dirigente opositor Carlos Mesa, quien presidió el país de 2003 a 2005.
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, advirtió que el encuentro del funcionario norteamericano con un líder de la oposición vulneró la soberanía y la Convención de Viena.
Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos se encuentran a nivel de encargado de negocios desde que en 2008 el gobierno de Evo Moralesexpulsó al embajador Philip Goldberg por conspiración e injerencia en los asuntos internos.

Add comment