Lula será presidente, opina 84 por ciento de encuestados en Brasil

lulaganador-990x460-2

 

Brasilia.-  El 84 por ciento de los internautas participantes hasta hoy en una encuesta abierta por la revista Veja opinó que Luiz Inácio Lula da Silva volverá a ser presidente de Brasil en 2018.

Hasta el momento participaron de la muestra 75 mil 342 lectores, un 16 por ciento de los cuales opinó por el contrario que el ex mandatario será preso, según los resultados de la consulta disponibles en el sitio web de la publicación.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, Lula afirmó que continúa en el juego político y anunció que reclamará al Partido de los Trabajadores su inclusión entre los postulantes a la candidatura para las elecciones de 2018.

“Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, debe saber que yo estoy en el juego”, manifestó el ex dignatario. Quien único tiene derecho a decretar mi fin es el pueblo brasileño, remarcó.

La víspera, el juez federal Sergio Moro, quien maneja los hilos de la operación anticorrupción Lava Jato, condenó a Lula a nueve años y medios de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, sin que -según los abogados de la defensa- pudiera exhibir una sola prueba que sustentara la pena.

La sentencia fue duramente criticada hoy por el senador Roberto Requiao, del Partido Movimiento Democrático Brasieño (PMDB), quien en un video publicado en Facebook dijo que condenar a Lula por reformas hechas en un apartamento que no es de su propiedad es como “un homicidio sin materialidad, un asesinato sin cadáver”.