Oscar López Rivera agradece esfuerzos del pueblo puertorriqueño

Oscar Lopez Rivera

San Juan.- El líder independentista Oscar López Rivera agradeció hoy al pueblo puertorriqueño por todo el empeño para lograr su libertad, que disfruta desde esta mañana luego de 36 años preso.

“Yo vengo a luchar y a trabajar… Mi espíritu, mi dignidad y mi honor están muchos más jóvenes hoy que el día que ingresé a la prisión”, afirmó a la prensa. Le doy las gracias al mundo entero y le envío mucho amor, añadió.

Cerca del mediodía, López Rivera ofrecerá una conferencia de prensa en el área de El Escambrón, en la isleta del Viejo San Juan. “Voy a ver el mar y voy a ver si me cuelo por allí”, dijo.

Cientos de personas lo esperaban para presenciar su primer recorrido en libertad, y le regalaron a su paso rosas rojas y margaritas blancas y amarillas, según reseña en su web el diario El Nuevo Día.

López Rivera iba vestido de negro, mientras lo rodeaban familiares y amigos con pulóveres blancos donde podía leerse Libertad y de fondo, la bandera de Puerto Rico.

Desde ayer por la tarde, el líder independentista estaba sin el grillete electrónico que le colocaron a finales de enero pasado cuando el entonces mandatario estadounidense Barack Obama lo indultó, luego de más de 35 años en prisión.

Estoy feliz de poder disfrutar de la libertad de mi papá, dijo su hija Clarisa López. A inicios de febrero de este año, López Rivera fue trasladado a Puerto Rico en reclusión domiciliaria en la casa de su hija.

De los casi 36 años encarcelado bajo la acusación de conspiración sediciosa por querer derrocar al gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico, permaneció 12 años en prisión solitaria, sin contacto con el exterior ni con sus familiares.