Presidente boliviano anuncia millonaria inversión en salud

EvoMorales

Presidente boliviano anuncia millonaria inversión en salud

La Paz, 8 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy el compromiso del gobierno con el desarrollo de la salud al anunciar una inversión de cerca de dos mil millones de dólares para la construcción y equipamiento de hospitales.
Morales anunció dichos proyectos al entregar un centro de salud remodelado en el departamento de Potosí, para cuya edificación el Estado desembolsó casi dos millones de dólares.
La instalación sanitaria cuenta con modernos equipos y servicios de laboratorio, odontología, ecografía, pediatría y ginecología, entre otros servicios, explicó el mandatario.

El presidente recordó que entregas de este tipo son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de compañías extranjeras.
Tenemos una Bolivia digna y soberana gracias a la lucha del pueblo boliviano que buscó la nacionalización de los recursos naturales, añadió Morales al referirse además a la importancia de la unidad.

La medicina no es mercancía, aseguró el gobernante en la ceremonia de apertura de la institución que beneficiará a más de 20 mil familias potosinas con servicios de calidad.
Bolivia dedica el 6,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud, sector que -junto con la educación- constituye una prioridad para el gobierno de Morales, refieren fuentes oficiales.