Copppal

Presidente panameño comienza visita oficial en China

Presidente panameño comienza visita oficial en China

Beijing, 16 nov  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, comienza hoy aquí su primera visita oficial a China por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping.
La agenda del mandatario panameño comenzará con la inauguración de la embajada en Beijing.  Este paso sigue al establecimiento el 13 de junio pasado de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Un mes después, China abrió su sede diplomática en la capital panameña.
Mañana, Varela sostendrá reuniones con líderes de este país en el Gran Palacio de Pueblo y el lunes estará en la emblemática plaza de Tiananmen, informó recientemente la Cancillería local.
Pero el gobierno panameño amplió que además de conversar con Xi, Varela firmará más de 18 acuerdos bilaterales, participará en foros empresariales e inaugurará un consulado en la ciudad de Shanghai.
Al presidente istmeño lo acompañan un equipo de ministros, otros altos funcionarios y asesores gubernamentales, diputados y empresarios.
Según su vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo, a partir de los convenios rubricados se iniciarán un sinnúmero de trabajos conjuntos y la colaboración entre el sector privado panameño y empresas asiáticas.
Mencionó que entre los documentos está el proyecto para construir un ferrocarril desde la Ciudad de Panamá hasta David, en la provincia de Chiriquí, cercana a la frontera oeste de ese país centroamericano.
Varela cerrará su estancia en China el próximo día 22.

Add comment