Copppal

Renuncia al cargo secretario de la Presidencia de Ecuador

Quito.- El secretario general de la presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, renunció hoy al cargo y su dimisión fue aceptada de inmediato por el mandatario Lenín Moreno, en medio de denuncias opositoras.
Mangas, quien ocupaba el puesto desde el inicio de la gestión de Moreno, el 24 de mayo último, será reemplazado por el secretario nacional de Planificación, Andrés Mideros, hasta que se nombre a su sustituto, según indicó un comunicado oficial.
De acuerdo con el texto, difundido por la Secretaría de Comunicación, el ejecutivo agradeció al funcionario saliente por los servicios prestados.
La dimisión de Mangas coincidió con la presentación ante la Fiscalía de la República de una denuncia por parte del opositor Movimiento CREO para investigar al funcionario por un audio con declaraciones suyas, divulgado hace unos días.
En el material, Mangas supuestamente hacía alusión a las elecciones y a la victoria del oficialista Movimiento Alianza PAIS, en medio de situaciones adversas, entre otros temas sensibles, pero según aseguró entonces, “sus palabras fueron sacadas de contexto”.
Durante esa intervención, conforme siempre al video presentado por la oposición, el exsecretario señaló que las justas generales se desarrollaron en medio de una polarización y pudieron ganarse en segunda vuelta, pero la oposición aprovechó para resaltar algunas frases suyas como: “Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, o sea, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”.
El exsecretario de la presidencia reconoció entonces el audio, pero calificó su grabación como ilegal y aseveró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Add comment