Saltar al contenido

¿Qué es la COPPPAL Juvenil?

DIRECTORIO | DOCUMENTOS | PUBLICACIONES

La COPPPAL Juvenil es un mecanismo adscrito a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), conformada por las organizaciones juveniles de los partidos políticos de América Latina y el Caribe. Tiene como objetivo promover e impulsar en nuestra región el análisis, la concertación y la acción, con el fin de establecer la defensa permanente de la independencia, la soberanía, la libertad, la democracia, la igualdad y la solidaridad, según el espíritu de la Declaración de Principios de la COPPPAL Juvenil de Managua, Nicaragua, adoptada el 19 de septiembre de 1988.

 La COPPPAL Juvenil se rige por los estatutos de la COPPPAL y acata todas las disposiciones y documentos de la Conferencia.

 La Coordinación General es el órgano de conciliación, de única instancia en los conflictos internos de la COPPPAL Juvenil, que opera bajo los principios de objetividad, independencia, imparcialidad, destinados a asegurar la vida democrática, el respeto recíproco y la libre participación entre sus miembros. Así mismo, rinde un informe de los acuerdos tomados al término de sus Reuniones Plenarias Ordinarias y Extraordinarias a la Coordinación General a efecto de someter a aprobación de sus integrantes dichos acuerdos.

 En la COPPPAL Juvenil solo pueden participar los delegados de los partidos políticos que han sido admitidos por la COPPPAL y están obligados a participar en la Plenaria de la Conferencia. Este mecanismo de juventud no está facultado para admitir partidos políticos.

DIRECTORIO | DOCUMENTOS | PUBLICACIONES