La COPPPAL condena el atentado terrorista contra la sede diplomática de Cuba

Comunicado 138/2023

La COPPPAL condena el atentado terrorista contra la sede diplomática de Cuba

El presidente de la COPPPAL instó a las autoridades de los Estados Unidos a ejercer el peso de la ley contra los responsables

Ciudad de México, 25 de septiembre. La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), hace una enérgica condena al atentado terrorista contra la Embajada de la República de Cuba en Washington, Estados Unidos y externa su solidaridad con Cuba y el personal afectado de la sede diplomática.

El presidente de la COPPPPAL, Alejandro Moreno denunció que un hecho como éste, al que calificó de intolerable hacia la sede de un país hermano, es una clara violación a las normas internacionales de respeto y protección a las sedes diplomáticas extranjeras, por lo que instó a las autoridades de los Estados Unidos ejerza todo el peso de la ley contra los responsables.
Alejandro Moreno, destacó que éste incidente no es el primero que sufre la sede diplomática cubana desde su reapertura en el año 2015 y el reciente atentado solo viene enturbiar aún más la tensa relación de Estados Unidos y Cuba, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que participará el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

El presidente de la COPPPAL hizo un llamado a detener la violencia por parte de los grupos de la extrema derecha radicados principalmente en Miami, que durante décadas solo han alimentado discursos de odio e intolerancia contra la Isla, el pueblo y el gobierno cubano y han contribuido, lamentablemente, a incluir a Cuba dentro de los países promotores del terrorismo.